De lo que fue el lanzamiento de «Ciencia Lugubris» de Guillermo Enrique Fernández (29/09/17)

Anoche tuvimos el placer de realizar el lanzamiento oficial del poemario «Ciencia Lugubris» a cargo de Guillermo Enrique Fernández, llevado a cabo en las dependencias del Instituto Cultural Banco Estado (Alameda 123).

Esta especial presentación estuvo marcada por la escena propuesta por Rodrigo Peralta, co-director de la editorial, quien quiso representar la idea central del poemario por medio de recursos visuales y sonoros. A las 19:35, en casi absoluta oscuridad se permite la entrada los invitados, en penumbras y con una música en loop, se fueron disponiendo en el espacio. Cada implicado en la presentación mantiene su lugar, poco habituales para un lanzamiento de poesía. Para indicar la atención del público, un foco de luz cenital aparece sobre sus cabezas. Rodrigo Peralta, sentado al centro, alza la voz dando la espalda al público en todo momento, y recitando el primer poema del libro «No va lento». Con ello, da paso a algunas palabras del director del Instituto Cultural Banco Estado José Miguel Leyton. Tras su bienvenida fue el turno de Catalina Martínez Waman, co-directora quién además presenta brevemente al autor Guillermo Enrique Fernández.

Aparecen en el escenario los presentadores Luigi Lanino y Carlos Contreras Guala, y el escritor Guillermo. Bajo la misma lógica de luz cenital, responde la lectura de cada uno de los tres escritores. Se termina la lectura de algunos textos y Rodrigo Peralta se levanta de su silla para dar paso a la conversación y el compartir entre los invitados. Comienza a sonar el proyecto musical del artista Felipe Quevedo, DECIMAL.

 

 

*Créditos fotográficos a Nelson Moya.

**

**

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s