De la Tierra al Cielo/ Arte, cultura japonesa y escenas locales, de Wladymir Bernechea, reseñado y editado por Diego Maureira (Ediciones Filacteria, 2018).

portada letras blanc

De la tierra al cielo de Wladymir Bernechea es un libro que cruza el panorama actual de las artes visuales en Chile con las influencias estéticas y temáticas de la animación japonesa transmitida por los canales de televisión abierta e importada a través de formatos VHS y DVD. Su autor es artista visual, máster en pintura en la UNAM, y desde ese lugar reconstruye vivencias que toman tanto las experiencias frente a series animadas de los años 90, como los vaivenes del arte contemporáneo local, transitando por ferias, encuentros, fiestas, exposiciones y más, en un Chile vertiginoso, globalizado y mutable.

Perfil1

Diego Maureira (Editor). Licenciado en Artes con mención en Teoría e Historia del Arte en la Universidad de Chile y postulante a Magíster en la misma universidad. Se ha desempeñado como docente en cátedras de arte antiguo, moderno y contemporáneo, y de cultura visual, en la Universidad de Chile, Diego Portales, ARCIS y Alberto Hurtado. Además ha publicado ensayos e investigaciones ligadas al arte chileno de las últimas décadas. Entre estas destaca su participación en los libros Arte, ciudad y esfera pública en Chile (Ediciones Metales Pesados, 2015) y Ensayos sobre Artes Visuales. Volumen V (LOM Ediciones, 2017). Además, ha sido colaborador en las revistas virtuales Artishock y Desastre.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s