EMERSSON PÉREZ (Santiago, 1982). Técnico Superior en Bibliotecología ICC y diplomado en edición por la Universidad de Santiago de Chile. Ha publicado en el anuario poético Márgenes del Colectivo Mal de Ojo (Ajiaco Ediciones, 2011) y Rieles Sumergidos (2012). Seleccionado en las antologías: Poesía molotov (Editorial Cascada de Palabras, México 2011), Cordillera de voces – Poesía chilena actual (Sediento Ediciones, México 2012), Antología de conspiradores (Marciano Ediciones, 2016), Pánico y locura en Santiago (Editorial Santiago-Ander, 2017).
Adelantamos algo de su Nuevo Material Poético:
La muerte de la televisión no sera televisada.
John Logie Baird
Proyecta una marioneta caballero
Con una cruz malva, ocho puntas;
La verdad detrás de los espejos.
Una fe en las imágenes.
El pecado o lo contrario al mass media.
La humildad ante los expertos.
Busca la justicia del ventrílocuo.
La misericordia del mercado.
Sinceridad, la gente ve lo que quiere ver.
Soportar la persecución.
Somos los ungidos, no descansaremos.
Tubos de ensayo, tubos del primer televisor.
Noticias simultáneas
Para los mejicans.
Secan sus zapatos en los respiraderos del metro
jalan a luz del día y piden dinero para alimentar
a sus 30 perros
su casa su espacio se diluye
municipio ha puesto un televisor gigante
y los vecinos dicen que el parque se llenó de vida
es su tesoro, ellos son artífices, es un país generoso
esta tarde pasan Los Simpsons
delgado país latinoamericano neoliberalisimo .
En otra narcopolís el pueblo entrega
antiguas armas de una revolución
a cambio de luz eléctrica
al otro día los sin casa del parque
ven una noticia interesante
mientras la luz gigante los calienta
43 jóvenes han desaparecido
han sido desarmados pero la luz los tranquiliza.
Donde antes estuvo la estatua de “un guerrillero”
ahora hay un televisor gigante.
PPV
Una luz blanca
Una luz negra
Gemidos blancos
Bramidos negros
Es el orgasmo de su vida
Que ya no es lo mismo
Desde que se colgó
Que la imaginación
Que ya puede pagar, pagar por ver.