Reseña a «Un mundo cualquiera» de Gonzalo Vilo por Eduardo Plaza

La literatura de Gonzalo Vilo emerge desde las orillas menos observadas de nuestras ciudades: los barrios venidos a menos, los terrenos baldíos y las calles de muros rayados. Es allí donde sus personajes cobran vida y se despliegan, como peces en un acuario: limitados por sus vidas, sus vicios, sus malas decisiones o las de alguien más. Personajes que se rebelan, rabian, se equivocan, beben y empiezan de nuevo, tal vez sabiendo que nada en su mundo cambiará jamás. Y de un mundo del que no puedes esperar nada, surge una honestidad bella y a veces muy triste.

La pluma de Gonzalo Vilo describe con destreza —y con una buena dosis del mejor punk— esa sociedad cruda y sin maquillaje que se esconde tras la impecable fachada del mundo que nos enseñaron a perseguir desde pequeños. De esa clase de lectura nunca saldremos ilesos.

 

______________________________________________

22894461_1994198903942396_1241285235004886157_n

Eduardo Plaza es escritor y periodista chileno, autor del libro de cuentos Hienas (2016, editorial Librosdementira). Ha sido finalista, entre otros, del concurso de cuentos Paula (2014) y los Juegos Literarios Gabriela Mistral de la Municipalidad de Santiago (2015). Este año, con su libro Hienas, figuró en la lista de  Bogotá 39, en la que escogen a los que se consideran los mejores escritores de ficción menores de 40 años de Latinoamérica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s