Reseña: «Sobre un mundo cualquiera» por Rodrigo Torres Quezada

 

 

 

En Un Mundo Cualquiera de Gonzalo Vilo emerge lo inquietante, lo extraño y también la crudeza del día a día. En cuentos como Una tarde X, Gris Castigado  o Basural se respira sangre, suciedad y muerte. La música rock también es un recurrente ya que este género es en sí un elemento corrosivo y rebelde, conceptos que siempre están presentes en esta obra.  Gonzalo Vilo es un escritor talentoso que atrapa en su lectura pues sabe crear un ambiente envolvente, como si estuviésemos inmersos en una tocata punk con los sentidos disparados hacia todas partes.

¡Por fin algo diferente en la literatura!, siempre enmarcada dentro de ciertos referentes esnobs. Este autor con Un mundo cualquiera, le da una patada, un puñetazo al elitismo en las temáticas narrativas. Que el viaje por este libro sea un tour, uno bueno, no como el de City Tour con sus detestables personajes, símbolos de una elite “artística” anclada en su solipsismo. Que este viaje sea más parecido al de X2.

Damas y caballeros, si querían buena literatura, aquí tienen.

 

 

 

rodrigotorres7

RODRIGO TORRES QUEZADA (Santiago, 1984). Licenciado en Historia por la Universidad de Chile. Ha obtenido diversas distinciones en certámenes literarios nacionales y extranjeros. Ha publicado el volumen de cuentos Antecesor (Librosdementira, 2014) y la novela El sello del pudú (Aguja Literaria, 2016).

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s