De lo que fue el doble lanzamiento del poeta Andrés Torres Meza.

El día viernes 21 de abril tuvo ocasión el lanzamiento doble de Andrés Torres Meza, por parte de Los Perros Románticos y Ediciones Filacteria, presentando sus libros «Crónicas del Chakal» y «Siameses de Sueño» respectivamente.

Con alta convocatoria, la presentación se llevó a cabo en uno de los salones del Edificio Radicales, antiguamente sede del partido radical en Chile. Uno de los atractivos del lanzamiento fue precisamente el emplazamiento de la presentación, evocando a un Chile Burgués bajo la estética del neobarroco a cargo de los arquitectos Ismael Edwards y Federico Bieregel, que hoy funciona como un lugar de tiendas que colindan con un interés más alternativo y urbano.

Como maestro de ceremonia Rodrigo Peralta, editor de Filacteria, se refirió a la pluma quirúrgica del poeta Torres, adelantando lo que presentarían Emersson Pérez (editor de Los Perros Románticos) y Luigi Lanino (poeta y colaborador de Ediciones Filacteria, próximo a editar con nuestra editorial). En palabras de Rodrigo, Andrés Torres presenta «un especial trastorno en donde la poesía es sólo un pretexto, ya que su escritura transita por escenarios de dramaturgia, viñetas del más cruel de los cómics o escenas descarnadas de películas suspense».

Otro tema relevante que se puso en evidencia durante la presentación de estos poemarios, fue la unión de dos editorial para crear un firme trabajo con el escritor, Editorial Los Perros Románticos y Ediciones Filacteria, creen en la convicción de la necesidad de reunirse en torno a motivos comunes, en este caso, la producción literaria de un poeta emergente, que con una escritura incisiva, tiene mucho que decir sobre temas que están bajo la alfombra; metáfora de nuestro país, de la humanidad y sus vicios, del realismo crudo y brutal, el espectador no se sienta cómodamente, más bien será el espectador de la morgue, del pabellón, de calle con personajes limítrofes, paisaje de su propia ficción o de su propia realidad…

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s